miércoles, 21 de septiembre de 2016

8-ADVANCED.RAIL.ENERGY.STORAGE

Hoy en día el movimiento de una locomotora (subidas y bajadas) es de lo más normal, nunca lo hemos destacado y utilizado para algo que no sea el transporte; hasta el día de hoy.
Recientemente en nevada han puesto en marcha el proyecto A.R.E.S el cual le da un objetivo muy diferente a los vagones y a las locomotoras. 
La energíe eólica y la solar crea un porcentaje de energía superior a la demanda (es por ello que por la noche sea mucho más barata) y para evitar cortocircuitos debido a no poder guardar la energía se utiliza este particular método.
Primero se aislan unas cuantas vagonetas, las cuales se le añadirán toneladas de hormigón, cuando haya un exceso de energía estas vagonetas se pondrán automáticamente en movimiento transportandose hasta una parte elevada, consumiendo asi la energía sobrante, cuando la central requiere de esa energía las vagonetas bajan por la colina por la que habian subido convirtiendo el movimiento en energía, por lo tanto, la energía se conserva.


  • La energía cinética: ocurre en el momento de descenso de la vagoneta producido por su movimiento.
  • La energía  potencial: se produce al estar en una zona elevada.
  • La masa: debido al hormigón que llevan su masa es mayor, lo que produce mayor requerimiento de energía a la subida, y mayor obtrención debido a la fuerza inercial a la bajada.
  • La altura: debido a que el vagón se encuentra en una zona elevada la vagoneta tiene cierta energía potencial, al igual que cuando se ponga en marcha el descenso a cuanta mas altura este mayor sera la bajada.
  • La velocidad: relacionada con la obtención de la energía cinética, a cuanta mas velocidad baje mas enería obtendrá. 

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